Etica empresarial consejos y temas de interés -Parte 1- | Ethikos Global

En colaboración con el medio guatemalteco República, Pablo Cordón uno de nuestros socios fundadores ha estado colaborando con el medio compartiendo parte de su experiencia en el campo de la ética corporativa.

Varios de estos temas han tenido bastante aceptación y éxito en el medio digital y por esta razón queremos compartirte los artículos más interesantes que se han publicado en este diario digital.

¿Es rentable una empresa ética?

En este artículo se habla sobre cómo surge la idea de crear una empresa enfocada en ética corporativa y cuenta la difícil situación que tuvo que vivir Ingrid Gamboa, también socia fundadora de Ethikos Global, puedes leerlo aquí:

Conflictos de interés

Aquí se cuenta sobre una de las principales causas de corrupción dentro de las empresas y se aconseja cómo puede evitarse este problema, aquí puedes leerlo:

Evasión de impuestos

La evasión de impuestos es otro problema constante dentro de las empresas, este delito repercute más allá de la empresa y forma parte de un círculo de corrupción que más daño le causa al país.

En el artículo se ejemplifica un caso sucitado en Guatemala y que explicará cual es el costo de evadir impuestos.

Esto es parte de los contenidos especiales que Ethikos Global ha compartido con medios digitales y permite promover culturas de ética corporativa.

Compartir este post